Hoy esta todo tan callado
Hoy escuche que alguien dejo esta tierra, que alguien desapareció, sin dejar nada atrás, solo se levanto y se fue, y hoy solo por hoy esta todo tan callado aquí en mi ciudad, sin ningún sonido, ojala estuviera ahí, esta noche en silencio, solo para poder escuchar ese silencio y sentir ese amargo dolor
Alguna vez te has preguntado como seria el mundo sin ti a veces crees que no eres parte importante de todo esto, pero imagínate como seria como reaccionaria todo mundo, las cosas después de ti y antes, que pasa si te vas súbitamente en un parpadeo dejas de ser parte en la vida de los demás.
Es como esas fotos donde hay extraños en el fondo que tal vez no los conoces o tal vez ellos si te conocen te has preguntando en cuantas fotos apareces tu siendo la parte de atrás de cuantas personas eres parte de su vida, que pasaría cuando todo eso ya no existe que pasa cuando te has marchado.
Todo lo que hayas imaginado acerca de ya no estar aquí, no es así todo el mundo esta equivocado, no hay nada romántico en la muerte no como sucede en las novelas, todo es oscuro, tan profundo que no llegas a ver el fondo, todo es dolor y sufrimiento, y más grande que todos nosotros llega y nos arrebata todo.
Siempre alguien pierde a alguien más y el dolor es tan intenso y profundo que todos desearíamos saber como quitar ese sentimiento que nos desgarra por dentro, esas veces solo necesitas aferrarte a alguien. Ese alguien que te abrasé sentirte protegido por un instante aunque sea. Y si quieres llorar esta bien no hay nada malo en llorar como dijo Víctor Hugo, “Aquellos que no lloran es por que no sufren”
La persona que se ha ido no muere en nosotros solo se va su cuerpo los recuerdos quedan ahí grabados, si no toma un recuerdo escoge uno y cierra los ojos vez, sigue ahí dentro de ti, es ahí donde vive y donde siempre lo hará.
Alguien se ha ido y siento celos de el, por que su ausencia ha afectado a tantas personas, así que el le importaba a tantas personas, tal vez algún día suceda lo mismo conmigo.
Se ha ido un hijo, un hermano, un amigo, un padre, tal vez yo no lo conocía y creo que nunca lo haré.
O tal vez si lo hice y ese dolor tan profundo me hiere por dentro y afecta todo mi ser.
Y solo por hoy esta tan callado en mi ciudad.
“En memoria de Petronilo Mejia Huerta, un hermano, un padre, un tío, el amigo de alguien” 28-octubre-2008